Dos años después, a la mañana

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño abrirán la undécima jornada con un detalle particular: el partido se jugará el sábado en horas de la mañana. La última vez que se programó un duelo matutino fue en 2017 y se había disputado en el Erico Galeano.

Algo que es habitual: la Divisional Profesional programa una jornada, pero minutos después la modifica. A pesar de estar en conocimiento de que la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizará el viernes 15 de marzo, los directivos oficializaron la undécima jornada del Torneo Apertura con un partido en el mismo día y horario. Pero más tarde, realizaron el cambio y el duelo entre Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño pasó para el sábado a las 10:00.

Con el cambio, el fútbol paraguayo volverá a tener un juego matutino después de dos años aproximadamente. La última vez había sido en 2017 y se disputó en el Erico Galeano, donde coincidentemente se enfrentarán en el Escobero y el Auriazul. En aquella oportunidad, el domingo 14 de mayo, Olimpia había goleado 5-1 en el regreso de Éver Almeida como entrenador del Decano. Brian Montenegro (doblete), Richard Sánchez, Roque Santa Cruz y Pablo Mouche anotaron para el visitante, mientras que Dionisio Pérez descontó a favor del local.

Por su parte, en marzo del 2018, también por el Torneo Apertura, el Franjeado y Deportivo Santaní habían completado un enfrentamiento en Ciudad del Este. La intensa lluvia dejó impracticable el campo del Antonio Aranda y el árbitro suspendió el choque, que se regularizó al día siguiente. Los dirigidos por Daniel Garnero vencieron 5-1 al Machetero (convirtió Cristian Ovelar) con un hat-trick de Néstor Camacho, y un tanto de William Mendieta y Brian Montenegro.