Luego de la victoria de Sol de América ante Deportivo Capiatá, la jornada continuó hoy en el Luis Alfonso Giagni, donde General hizo de local por los incidentes ocurridos en su estadio.
Apenas inició el partido y Nacional se hizo con la pelota. Los dirigidos por Celso Ayala buscaron llegar con mucha gente al área rival y eso les permitió a los 16' abrir el marcador. Un centro desde la izquierda, peinado por un jugador de la visita impactó en una mano y el árbitro Ever Aquino no dudó para sancionar penal. Desde los doce pasos cobró el “Zorrito” Bareiro para poner arriba a la Academia.
Con la desventaja en el marcador, General se vio obligado a ir al ataque. El técnico Aldo Bobadilla mandó al frente a Borja, Espínola, Santa Cruz y demás, pero no elaboraron jugadas peligrosas. Minutos después Bareiro fue expulsado con roja directa y la superioridad numérica inclinó aún más la cancha a favor de los locales.
Sin embargo, los intentos ofensivos del conjunto Luqueño carecieron de profundidad y Nacional incluso pudo aumentar la diferencia gracias a una contra bien llevada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el arranque de la segunda etapa, una serie de malos despejes de la defensa de Nacional le permitió a Enrique Borja, con un soberbio disparo por encima del arquero Santiago Rojas, lograr el empate y levantar el animo de los hinchas militares presentes.
El partido parecía encaminado a un empate cuando a los 84' apareció Paniagua, quién había fallado en el despeje del gol de Borja, para marcar el segundo de Nacional. Resarció el daño el volante y selló la victoria de su equipo.
Con este resultado General sigue último en el Clausura y ya está por debajo de Independiente de Campo Grande en cuanto al promedio. Por su parte los dirigidos por “Chito” Ayala llegaron a los 18 puntos y se ubicaron quintos junto con Sol de América.
