Invita a intercambiar ideas y participar

Juan Carlos Osorio, DT de la selección, charló con la prensa sobre los entrenamientos abiertos que hará. El colombiano explicó que quiere que los técnicos de Primera, Intermedia y demás categorías participen para aprender e intercambiar conocimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLZ54LZ5NBDWBB3EPSLYHXEQUA.png

Cargando...

El entrenador de la selección, que ayer completó su primera sesión con sus dirigidos, arrancó diciendo que está “contento y feliz” y que la convocatoria es para “familiarizarse con el fútbol paraguayo”. El colombiano destacó además que hubo 6 convocados por primera vez y que el plantel está integrado por 13 jóvenes de cerca de 20 años.

Prácticas abiertas para entrenadores

El plantel Albirrojo se entrenará en el Defensores del Chaco, en la cancha de Cerro Porteño y en la Olimpia, de dichas movilizaciones están invitados a participar los entrenadores de Primera e Intermedia.

Consultado al respecto, Osorio explicó que le parece saludable la apertura de la selección y que es para cualquier formador de fútbol. “En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo”.

El DT apuntó que le parece importante “compartir con los clubes” para que se vayan convenciendo de ideas como que “los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel” o que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.

“Que el juego se entrene a través del juego. Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas”, completó.

Liderazgo

Preguntado por la capitanía de la selección y si jugadores como Anthony Silva, Gustavo Gómez o Fabián Balbuena podrían asumir esa responsabilidad Osorio respondió que es aún prematuro decirlo. “Empiezo a percibir quien tiene esa capacidad. Claro que los jugadores deben de tener incidencia en esa elección pero voy viendo quienes tienen esa capacidad”, elaboró el adiestrador.

Amistosos

En cuanto a la posibilidad de jugar partidos amistosos, el entrenador comentó que “es la idea jugar ya en noviembre (la próxima fecha FIFA”), confió en que la APF lo va a gestionar para enfrentar a rivales de buen nivel”. Por su parte Villar explicó que es complicado conseguir rivales de alto vuelo.

Conformación del Cuerpo Técnico

Sobre la conformación de su CT, Osorio contó que el Departamento Médico lo dejó satisfecho pero que seguirá evaluando a los demás profesionales paraguayos. “Trataremos de tener la mayor participación de paraguayos en el CT y si consideramos la necesidad de complementar con uno de afuera, lo haremos”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...