APF solicita la desprogramación de Aquino y sus asistentes

El Consejo Ejecutivo de la APF se reunió este viernes y decidió solicitar a la Comisión de Árbitros la desprogramación inmediata del cuarteto arbitral que fue protagonista del gol fantasma en el empate de San Lorenzo a Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUKCAUCUZJC5LIF4SESDVVFCHA.jpg

Cargando...

Después de la vergonzosa conducción de Cristian Aquino en el empate de Cerro Porteño y San Lorenzo y las consecuencias que trajo el gol que inventaron el asistente dos y el juez principal, el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió este viernes y, en un comunicado publicado en redes sociales, solicita a la Comisión de Árbitros “la desprogramación inmediata sine díe del cuarteto arbitral conformado por Cristian Aquino (principal), Milciades Saldívar (línea 1), Diego Silva (línea 2) y Dionicio Cristaldo (cuarto)”.

En la Nueva Olla, cuando el partido estaba 1-0 a favor del Ciclón, Sebastián Fernández sacó un remate que pegó en el travesaño y rebotó un metro hacia afuera de la línea de gol. Silva, quien estaba lejos de la acción, convalidó el tanto y generó la polémica. Al término del juego, con los futbolistas locales protestando, Nelson Haedo Valdez denunció que Saldívar provocó al jugador con la frase “no me echen la culpa a mí porque estuvieron todo el campeonato segundos”.

El jueves, Horacio Elizondo y los referees Aquino y Silva explicaron los hechos y solicitaron disculpas admitiendo el error. Además, el director del departamento de árbitros solicitó al capitán de Cerro Porteño las pruebas sobre el supuesto dicho de Milciades Saldívar. Esto, generó la reacción del delantero, que a a través de Instagram disparó contra el argentino y sentenció: “Yo soy un trabajador honesto y mentiroso no soy (…) Veníamos mal y desde que usted asumió, señor Elizondo, estamos peor”.

Horas antes, Raúl Zapag, presidente del club azulgrana, leyó un comunicado en conferencia de prensa y exigió la renuncia de Robert Harrison, el titular de la APF. “El encargado de que el fútbol paraguayo sea el hazmerreír mundial se llama es Robert Harrison. Es el responsable y la cabeza del bochorno internacional”. Por la noche, hinchas del conjunto de Barrio Obrero fueron hasta el domicilio del mandamás para escrachar y lanzar papel higiénico como petardos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...