Otro día de fútbol con Osorio

La selección entrenó en la Nueva Olla y Juan Carlos Osorio volvió a dirigir una práctica de fútbol: paró dos equipos con 12 jugadores cada uno y utilizó un esquema 4-3-1-3 en ambos. Enterate las formaciones del colombiano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILREQSRT6RC73EIUQBUJHP52DA.jpg

Cargando...

Cuarto día de entrenamiento y contando las dos sesiones a mitad de semana, Juan Carlos Osorio lleva cinco prácticas con la selección paraguaya. La única vez en que el colombiano no dirigió movilización futbolística fue en el Dr Leoz, donde trabajaron por la mañana en el polideportivo de Libertad por la intensa lluvia que cayó en Asunción. Después, fútbol y más fútbol con diferentes formaciones y cantidad de jugadores en las mismas: 9 vs. 9; 11 vs. 11 y 10 vs. 10.

En esta ocasión, en una actividad en la Nueva Olla abierto para el público y los entrenadores, el técnico alineó a dos equipos de 12 futbolistas cada uno y con un esquema 4-3-1-3 en ambos. Y como en cada oportunidad, las indicaciones fueron las mismas: intensidad, velocidad y posesión. Obligó salidas laterales y cambios de frente en vez de pelotazos. Detuvo el juego a cada momento para marcar detalles técnicos en movimientos y decisiones de los futbolistas. Todo al estilo Osorio.

Sin utilizar todas las dimensiones del campo, el Dt determinó de esta manera a cada cuadro. Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gomez, Junior Alonso, Blas Riveros; Cristian Paredes, Richard Ortiz, Alejandro Romero Gamarra; Óscar Romero; Hector Villalba, Antonio Sanabria y Juan Manuel Iturbe. Por un lado, mientras que Alfredo Aguilar; Bruno Valdez, Fabian Balbuena, Danilo Ortiz, Santiago Arzamendia; Blas Cáceres, Rodrigo Rojas, Celso Ortiz; Jesús Medina; Hernán Pérez, Federico Santander y Cecilio Domínguez estuvieron por el otro.

Antes de finalizar la primera parte, que duró unos 40 minutos, Osorio realizó modificiones: Rolando García Guerreño por Moreira, Juan Patiño por Gómez, Lorenzo Melgarejo por Blas Riveros, Gerardo Ortiz por Alfredo Aguilar y Omar Alderete por Danilo. Por su parte, Ángel Romero y Sergio Díaz, quienes se acoplaron este jueves, realizaron tareas físicas diferenciadas con Juan Escobar. Por otra parte, Robert Piris Da Motta y Derlis González no estuvieron porque regresaron a Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...