En las últimas horas se confirmó la cesión por una temporada del lateral paraguayo Iván Piris desde el Monterrey al Club León, también de la Liga MX.
El defensor guaraní ExCerro y Roma de Italia tendrá su segunda experiencia azteca en el club felino que dirige el entrenador argentino Javier Torrente, quien ya había sido su DT en el Ciclón de Barrio Obrero.
Por su parte el Monterrey se reforzó incorporando al delantero de la Albirroja Jorge “Conejo” Benítez, quien será compañero de otro paraguayo, Celso Ortiz, en los rayados.
En cuanto a salidas causaron gran conmoción las desvinculaciones de Darío Verón y Paulo Da Silva de Pumas y Toluca, respectivamente. Ambos zagueros centrales eran capitanes e históricos de sus conjuntos pero sus clubes optaron por liberarlos y renovar el plantel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Verón tiene intenciones de retornar al país y a la lista de los interesados encabezada por Cerro Porteño también se suma Olimpia.
Otros dos paraguayos que podrían jugar en tierras aztecas la siguiente temporada son Fernando Fernández y Pablo Velázquez. El primero no esta pasando por un buen momento futbolístico en Olimpia y como recordó su agente , Fernández vino a la O solo por seis meses y es el Tigres mexicano el club que decidirá su futuro.
La situación de Velázquez es similar ya que, pese a un repunte goleador en los últimos partidos, la directiva de Cerro no parece interesada en retener al ariete que pertenece a los registros del Toluca, a pesar de que el atacante de 30 años expresó su deseo de quedarse en el conjunto azulgrana. El futuro de ambos se resolvería una vez finalizado el Apertura.
