Futbol

Victorino tiene pruebas y testigos respaldándolo

Horacio González, abogado de Mauricio Victorino, comentó que un jugador, que sigue en el club, y la exnutricionista testificaron a favor del uruguayo. La defensa sostiene que su dopaje positivo fue responsabilidad de Cerro y luego lo quisieron ocultar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DH5V2PZGNGT5O5Q773ZQZQ6XA.jpg

Cargando...

Cerro Porteño comunicó la rescisión de contrato del jugador Mauricio Victorino y su abogado presentó una intimación a la institución azulgrana para que se retracte.

Consultado al respecto González explicó al Cardinal Deportivo que desde el lunes pasado Victorino ya no tiene contrato con el Ciclón pero que luego de la intimación el club podría rever su decisión. “Ellos se basaron para rescindir en una resolución de la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) que no quedó firme, es posible que la ONAD o el propio TAS diga otra cosa”, señaló el abogado.

“Ya se probó que la mayor posibilidad es de que el dopaje de Victorino sea responsabilidad de Cerro y no del jugador”, indicó el entrevistado.

Acerca de qué pruebas utilizaron para apuntalar la teoría del futbolista, González respondió que tienen fotos de los sobres que contenían el “preparado magistral” que Cerro le ofreció tomar a Victorino, preparado farmacéutico que a su vez contenía la sustancia prohibida.

“Tenemos además dos testigos. Un jugador declaró que estuvo presente cuando le ofrecieron a ambos los sobres pero él los rechazó y Mauricio aceptó. No era obligatorio, era algo que estaban probando. También la exnutricionista del club estuvo ahí y declaró lo que vio” dijo González y añadió que no piensa que “haya sido a propósito sino que cometieron un error. El cuerpo médico de Cerro cometió un error”.

Según el abogado del charrúa, Cerro no les dio nada. “No es una bajeza, es una realidad, todo lo que decimos está en el expediente. Hubo un error, pidieron un preparado magistral en una farmacia y se lo dieron a algunos jugadores. Luego Cerro no es que no nos dio nada, lo ocultó. Ellos no denunciaron que Mauricio consumió ese preparado. Llama la atención que en su propia declaración dejaron fuera esa información”, insinuó el abogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...