Zubeldía aguarda a Rojas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, comentó que esperará a Rodrigo Rojas para incluirlo en el equipo base que jugará contra Guaraní y admitió que Óscar Ruiz tendría minutos.

Este miércoles activó Cerro Porteño enfocándose en el duelo contra Guaraní. El técnico Luis Zubeldía señaló en conferencia de prensa que esperará a Rodrigo Rojas para confeccionar el equipo.

“Recién mañana vamos a delinear cuál podría ser el onceno ante Guaraní. También estamos esperando el regreso de Rodrigo”, indicó. “En términos normales, él tendría que venir y jugar. Salvo que me diga lo contrario, por algún cansancio o golpe”, sostuvo con relación al mediocampista que estuvo al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Acerca de Óscar Ruiz, afirmó que “está bien. Trabajó normal en estos dos días, pero viene de 21 días sin tener entrenamiento con el equipo. El deseo es que llegue de la mejor manera para el fin de semana y después evaluar cuántos minutos puede jugar. Podemos sospechar que el, debido a que es joven y sano, puede hacerlo por bastante tiempo”.

Por otra parte, sobre Jorge Rojas tiene “entendido que está descartado para este partido. Si bien no fue algo importante (problema muscular), no se si dará tiempo para que ese músculo se recupere para afrontar un partido oficial”.

En la movilización de este día, llamó la atención que Hernán Novick se ejercitó en el gimnasio. Zubeldía expresó que el jugador “está bien, hoy iba a entrenar a la par de todos, pero el preparador físico me sugirió que lo aguantara un día más”.

Con respecto a Nelson Haedo, manifestó que “con el cuerpo técnico estamos evaluando cuándo es el momento de incluirlo. Me cae bien él, me cae bien su estilo de juego. Sentimos que en algún momento va a aportar para el equipo dentro de la cancha”.

Frente a Guaraní, “posiblemente continuemos con Kevin (Fernández) como el juvenil”. El Ciclón visitará a Guaraní este sábado en el Defensores del Chaco a las 19:30.