Cepede sorprende a alemana Petkovic

La paraguaya Verónica Cepede Royg accedió este martes a los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart (Australia) al derrotar, por 6-3, 0-6 y 6-4, a la alemana Andrea Petkovic, 55º en el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6B6U4TFLKJEUHIBNIGSE6MXB44.jpg

Cargando...

La jugadora de Asunción, de 24 años y número 129 en la clasificación mundial, aparece por sorpresa en la antepenúltima ronda tras batir a una adversaria que mejora su ránking y la supera en experiencia. La alemana cuenta con seis títulos como profesional y en el pasado llegó a figurar en el top 10.

Cepede Royg obvió estos datos y batalló por un puesto en los cuartos de final. Dos horas y ocho minutos necesitó para doblegar a Petkovic. El definitivo 6-3, 0-6 y 6-4 le permitió acceder por tercera vez a los cuartos de final de un torneo WTA (Rio 2015 y Mallorca 2016).

Su buen rendimiento en el cuadro principal de Hobart, al que accedió como 'lucky loser' tras quedarse a una victoria de poder superar la fase previa, le da la opción de jugar por una plaza en semifinales. Su próxima rival será la croata Jana Fett. Fue precisamente Fett (20 años y 325º del mundo) quien derrotó a Vero en la última fase de la qualy, por 4-6, 6-2, 4-6.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...