Jeannette Bogado toca en Drácena

La violinista Jeannette Bogado se presentará esta noche en el bar Drácena (México 732 c/ Herrera), a partir de las 22:00. Su concierto se enmarca en el Ciclo de Música de Cámara, que en todo marzo estuvo dedicado a las mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCPGPIJ5LVGAPIIKVA33G6DNSE.jpg

Cargando...

Bogado contó que para esta noche ofrecerá un repertorio bien variado con obras de Telemann, Bolcom, Piazzolla, y otros. Además, tendrá como invitada a la pianista Natalia Funes.

“La idea es mostrar varios estilos, con Telleman sería barroco y de Europa, Bolcom es norteamericano y lo que vamos a tocar de él es un ragtime, y con Piazzolla haremos la parte latinoamericana”. No obstante, indicó que no faltará una obra paraguaya y brasilera.

La violinista inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en 2001, continuando y culminando la carrera de Profesorado Superior en Violín en la Escuela Musical Miranda. Siguió sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes, donde obtuvo, en 2016, el título de Licenciada en Música. Desde 2014 y hasta la actualidad toma clases de perfeccionamiento con Gerardo Gramajo.

Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble Paraqvaria y se desempeña como docente de la cátedra de violín en el Conservatorio de la Universidad Católica de Asunción.

Por su parte, Natalia Funes es Licenciada en Música con énfasis en Dirección Coral y Orquestal, por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción.

Enriquecedor ciclo

Como parte de la celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, el organizador de este ciclo, el guitarrista Rodrigo González, decidió dedicar todos los conciertos de este mes a artistas femeninas.

De esta manera, se han presentado anteriormente la pianista Nicole Kennedy, y las guitarristas Micaela Núñez y Salma Gómez, y Dominique y Sofía Herrnsdorf.

“Este mes de homenaje a las mujeres en el ciclo tuvo muy buen alcance y aceptación. Fueron lindos conciertos y las artistas que tocaron quedaron muy contentas con el espacio”, expresó González.

El Ciclo de Música de Cámara continuará como cada martes, ofreciendo diversas propuestas con músicas de todos los periodos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...