Niño se suma al ballet Bolshoi de Joinville

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con solo once años, Tobías Ferreira fue seleccionado para integrar la filial en el Brasil del ballet Bolshoi de Moscú.

El menor baila desde los tres años y es conocido como “el rey del malambo” en Luque. Familiares y amigos lo despidieron en la terminal de ómnibus de la capital.

El nuevo ballet del Bolshoi que está en Joinville, en el estado de Santa Catarina, eligió a un niño en las audiciones realizadas en setiembre pasado. El pequeño Tobías Cristaldo Ferreira ya viajó a la ciudad brasileña, acompañado de su madre, Claudia Ferreira. Vivirá ocho años en la ciudad catarinense.

“Tobi”, como lo llaman cariñosamente en la compañía Ykua Duré de Luque, donde vive, fue despedido entre risas, buenos deseos y lágrimas, por familiares y amigos, quienes lo acompañaron hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción.

A pesar de las necesidades económicas, Claudia Ferreira, junto a su esposo Vidal Cristaldo y su pequeña hija Rebeca Monserrat, hicieron todo lo posible para cumplir el sueño tan anhelado del pequeño.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras la ayuda solidaria de mucha gente, lograron abonar la primera cuota de sostenimiento de Tobías, así como la compra de los pasajes para el viaje.

La madre acompañará al niño por unos días en el vecino país, para realizar las gestiones correspondientes a su estadía. Luego tendrá la difícil tarea de despedirse de su pequeño hijo hasta las próximas vacaciones, en el mes de julio. “No es nada fácil, y realmente no tomo aún el coraje para despedirme”, expresó Claudia a nuestro diario. Tras un emotivo abrazo con su hermana Rebeca, “su cómplice” en todo, Tobi abordó el autobús.

El “rey del malambo” inició su carrera como solista practicando coreografías con su hermana, también bailarina. Obtuvo el primer lugar en varios concursos. A los 9 años fue becado por el Centro de Artes Cascanueces de Luque.

En septiembre del año pasado, profesores checos, franceses y brasileños del Ballet Bolshoi de Moscú realizaron, por segunda vez, en nuestro país una audición con más de 200 participantes, entre los cuales Tobías pasó a la siguiente prueba, realizada en Brasil.

Así llegaron a Joinville. Era el más esperado por todos, entre 650 bailarines para formar parte de la prestigiosa escuela de ballet, la única filial de la academia moscovita. Se clasificó en el tercer puesto, junto a otras dos bailarinas paraguayas.