Pinturas de Juan de Dios

Mucha gente concurrió a la inauguración de la primera muestra de cuadros del pintor Juan de Dios Valdez, que se habilitó el martes último, en el Salón El Prado del Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OI7UHW2FTJGEVAIPO52JJQAOGI.jpg

Cargando...

Son obras de pequeño y gran formato que podrán ser apreciadas por el público hasta el 15 de noviembre próximo, en horario continuado.

“Luego de diez años de dedicarme al oficio de la pintura, estoy mostrando mis obras por primera vez todas juntas, ya que siempre lo hacía esporádicamente en algunas galerías de arte, sobre todo los primeros años y últimamente solo en redes sociales. Son más de veinte cuadros de producción reciente de temáticas variadas desde retratos hasta paisajes urbanos”, comentó el artista.

“Como muchos de los alumnos del Taller de Arte, Juanchi ha adquirido una formación básica de la técnica del dibujo, volumen, composición y color. Capacitado para emprender el camino, tomó esa decisión de ser ‘pintor’, experimentando su conocimiento con una búsqueda permanente”, expresó su primer maestro, el artista plástico Gil Alegre, de San Juan Bautista.

“Juan de Dios no necesitó muchas horas de aula, ni pomposos diplomas, ni huecas licenciaturas: él quería ejercer de pintor, ser. Sí, Juan de Dios fue mi alumno preferido, el que con su entusiasmo me hizo sentir profesora requerida, útil, iluminadora, copartícipe activa de un proceso de descubrimiento que a él lo apasionaba. A mí también”, escribió la pintora Isabel De Anda.

“La mirada diferente ante una realidad viene de lejos y es cualidad de poca gente, y aprovechar este privilegio para mostrarlo mediante el arte y el soporte adecuado y finalmente compartirlo para el asombro de los otros, es maravilloso. Juan de Dios ha sabido ver con ojos diferentes el paisaje que le rodea: el paso de la luz entre el follaje...”, destacó Carlos Rolandi, sobre el expositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...