Tranco lento del conjunto decano
Olimpia igualó ante el Delfín ecuatoriano uno a uno tras ir en ventaja en el marcador en el primer tiempo. La fortuna le sonrió de entrada al conjunto franjeado para marcar el tanto de apertura a los cinco minutos.
Jorge Rojas abrió por la derecha para Otálvaro. El centro preciso del colombiano al segundo palo, donde acompañaba Antolín Alcaraz, quien cabeceó hacia el medio quizás buscando a Santa Cruz, pero la pelota dio en el defensor Luis Cangá y se desvió al fondo del arco.
Olimpia tuvo la pelota y, aunque con poca velocidad, rondó el marco del portero Baroja, especialmente en remates de Derlis González. El equipo local estuvo cerca del empate, y en dos ocasiones llegó a anotar, pero los tantos fueron anulados por posición adelantada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa misma etapa, Carlos Garcés remató de cabeza al travesaño cuando Aguilar estaba vencido. Pero Garcés tendría otros dos sucesivos remates frente al arco, que dieron en el horizontal en la etapa complementaria.
Con los cambios, el Delfín fue más punzante y aprovechó un regalo defensivo para empatar el encuentro. Ortiz jugó en el fondo con Alcaraz, y este retrasó para su arquero, quien volvió a darle a Richard, quien intentó un nuevo pase para Alcaraz, pero le regaló el balón a Diego Alanís, quien anotó el empate.
