El líder Uruguay recibe al colista

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Uruguay, con su delantero Edinson Cavani encendido (París SG), espera obtener hoy (20:00 hora paraguaya) un triunfo ante el colista Venezuela en la novena fecha para consolidar su liderazgo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. La Celeste lidera con 16 puntos, mientras que Venezuela cierra la tabla con sólo 2 puntos.

Los celestes serán locales en el mítico Estadio Centenario de Montevideo que se espera esté abarrotado de público tras la goleada 4-0 a Paraguay. Luego del partido ante los guaraníes, el técnico uruguayo Oscar Tabárez parece acercarse al equipo ideal que fue capaz de golear con la dupla de Luis Suárez, el artillero del Barcelona, y el delantero del Paris Saint Germain, Edinson Cavani.

El DT charrúa considera que Venezuela será un “rival difícil”, que le ha “causado problemas” a Uruguay. En la Copa América Centenario, Venezuela le ganó 1-0 y lo dejó afuera del torneo. De su lado, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, definió al duelo de esta noche como “un partido más que táctico, muy actitudinal”.