• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Diciembre de 2014

| COLUMNISTA INVITADO

El Tacuary FBC festeja en casa

Por Teodoro Correa López

El Tacuary FBC está de fiesta. Este aniversario nos sorprende con la expectativa del retorno a barrio Jara. La idea de volver a jugar en el emblemático estadio “Toribio Vargas” entusiasma a la gente y se prepara para recibir al hijo dilecto. Pareciera que el “Martín Fierro” con su expresión de “no te apartés del lugar donde se inició tu existencia”, hizo un aporte de envión para decidir el retorno.

No debemos caer en ingratitud y olvidar que en nuestro pasaje por el “Roberto Bettega”, hemos conseguido logros deportivos, nacionales e internacionales, que en otros tiempos eran inalcanzables. Jugamos más de una década en el estadio del barrio San Francisco de Zeballos Cue.

En aniversarios anteriores ya hicimos un recorrido por la historia del club. Nos manejamos siempre con la premisa de que el pasado es soporte del presente. Por ello, hoy en una breve reseña recordamos que la primera cancha de Tacuary estaba ubicada en un predio de la calle Ayala Velázquez y Sociedad, hoy República de Siria. Don Toribio Vargas, empresario que se ocupaba del empedrado de calles de la zona, mediante Escritura Pública de 1959, oficializó la donación del terreno donde se construyó el actual estadio de Ayala Velázquez y Libertad.

En ella, se condicionaba que debía llevar la denominación de estadio Toribio Vargas por un tiempo de 30 años. Firmaron la escritura por el club Tacuary los señores Juan Antonio Ovelar y Gualberto Jiménez en carácter de presidente y secretario, respectivamente.

El viejo “tobogán” orientado de este a oeste, tenía dimensiones que sobradamente cubría las exigidas.

El arco este con área polvorienta fue testigo de goles inolvidables convertidos por “Chiqui” Penoni, Gorgonio Fleitas, Bruno “Tucú” Ramírez, Vidal Rivas, Titonel Amarilla y otros grandes que lucieron la blusa abotonada de color blanco y vivos negros.

Luego, con el correr del tiempo, una portentosa maquinaria vial le da un golpe a la historia y con un eje imaginario hizo girar al mítico “tobogán” ubicándolo en una posición transversal, reduciendo sus dimensiones. Y lo que antes sobraba, hoy está faltando.

Con el anuncio del retorno a Barrio Jara, recordamos al antiguo “tobogán”, porque hoy el Toribio Vargas con la orientación que le dieron los “visionarios” de aquella época, necesita de algunas modificaciones para cumplir con el dossier de la comisión presidida por el ingeniero Alberto Modesto.

Coincidentemente llegaron otros cambios. El más complicado fue el de la “i” latina por una “y” griega, en el nombre del club. De Tacuarí pasamos a ser Tacuary para crear una tremenda confusión en su pronunciación.

El año deportivo se pudo sobrellevar con un plantel que tuvo el injerto de jugadores formados en nuestra cantera. La Reserva que es de categoría Sub 20 se consagró campeona y la copa que ganó trajo consigo la esperanza de que en breve tendremos un equipo formidable para competir con más éxitos en los torneos que se avecinan.

En medio del festejo religioso del 8 de diciembre y los preparativos para Navidad y Año Nuevo, los tacuarienses tenemos un 10 de diciembre para recordar que en el año 1923, fue fundado el viejo y querido “Tacua”. Feliz aniversario! (encargado de prensa del club)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo