“Obligado a ser campeón”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Mauro Caballero asumió ayer como nuevo entrenador de la plantilla de Olimpia tras la salida del español Fernando Jubero. Mauro afrontará con el plantel los últimos cuatros partidos del torneo Clausura y podría continuar el año próximo en caso de que consiga el título del Clausura. “El campeonato no está perdido todavía para nosotros. Quedan cuatro finales y el Olimpia siempre se agrandó en los momentos difíciles. Es un momento delicado, pero contamos con todas las fuerzas para tratar de salir adelante y poder llegar al objetivo”, señaló ayer Caballero en conferencia de prensa.

Mauro se mostró muy confiado y entusiasmado con el proyecto, añadiendo lo siguiente: “Tenemos un grupo muy serio, responsable y maduro que está preparado para afrontar este tipo de situaciones. El plantel tiene personalidad y vamos a salir de esta situación que se presenta. Necesitamos trabajo. Además es un desafío, una gran responsabilidad y uno tiene que estar preparado, porque sabemos lo que es estar en esta institución. Además, ya pasamos varias veces por este tipo de situaciones y siempre se sale adelante”.

“Estamos obligados a dar de todo. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos y entregar todo en cada situación. Tenemos la obligación y la ilusión de ser campeones. Está difícil el tema, pero Olimpia se agranda en situaciones adversas. No considero que se perdió el campeonato. Ahora vamos a demostrar de lo que somos capaces”, expresó.

Jubero y Mendieta

El presidente Marco Trovato habló sobre la salida de Jubero: “Hablamos con el profesor y si ganábamos los cinco últimos partidos nos íbamos a sentar a hablar para ver el tema de renovación de contrato. Al final hubo un mutuo acuerdo de rescisión. Jubero será recordado como el técnico que logró más puntos y consiguió más goles en un campeonato”.

Por su parte, Jubero, en carta dirigida a la gente olimpista, valoró su paso por la institución y señaló que si bien dejó el cargo, dijo que “consideraba que en un momento relevante del torneo, era importante valorar el nivel de confianza hacía nuestro trabajo”.

Por otro lado, Trovato, acerca de William Mendieta, dijo que Olimpia quiere firmar con el jugador un contrato de 3 tres años. Indicó que siguen gestionando con el Palmeiras la compra definitiva de su ficha.