Ampliar vínculo con EE.UU.

Las potencialidades de la economía paraguaya no son conocidas adecuadamente en los Estados Unidos de Norteamérica, solo 88 firmas de ese gran país tienen presencia en Paraguay y el comercio bilateral anual se estima en unos US$ 2.100 millones, aspectos que pueden ser mejorados, según comentó el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, en conversación privada con los directivos la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQSR5PUVXFAZLF6WAM6SIEX3MQ.jpg

Cargando...

El diplomático añadió que existen frenos que impiden ampliar el vínculo empresarial y la atracción de inversiones al Paraguay, tales como las falencias en materia de justicia y legalidad, así como la falta de predictibilidad. “La embajada de EE.UU. puede cooperar con los sectores públicos y privado de Paraguay a superar las dificultades y mejorar los vínculos comerciales bilaterales” .

Por su parte, el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó el optimismo de la embajador norteamericano, Lee McClenny, para trabajar en forma conjunta en la atracción de inversiones al Paraguay, su compromiso para ampliar la cooperación en capacitación técnica y educación, que llevan más 50 años, con la entidad Paraguay-Kansas, entre otros organismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...