Contrabando golpea con suma dureza a industria del calzado

El contrabando es un flagelo que golpea a varios sectores, uno de ellos es la industria del calzado. Este sector contará con espacios en supermercados para ofertar su producción, según un acuerdo firmado ayer con Capasu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HJZXE2X3ZGE7EFPAFZWYTAHRM.jpg

Cargando...

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) suscribió en el día de ayer varios acuerdos. Uno de ellos con la Asociación de Confeccionistas Zapateros. Este sector, según expuso ayer su titular, Marcelo Benítez, se encuentra sumamente golpeado por el contrabando de calzados, que afecta a empresas familiares que se dedican a este rubro.

Indicó que la no venta de calzados nacionales también afecta a las curtiembres. Esa situación provocó ya el cierre de algunas zapaterías y curtiembres. Benítez pide al Gobierno que implemente medidas adecuadas para cuidar la producción nacional y la fuente de trabajo de mucha gente. El acuerdo firmado entre el titular de Capasu, Christian Cieplik, y del gremio del calzado, Marcelo Benítez, permitirá a los zapateros instalarse en las adyacencias de los supermercados para ofertar sus productos, tipo feria. También contarán con un stand en la Expo Capasu, que se desarrollará en la Conmebol, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Banco de alimentos

El gremio supermercadista también suscribió un convenio con la Fundación Banco de Alimentos del Paraguay para una colecta de comestibles en supermercados, el próximo 6 de octubre, con el lema “Un poco de todos, es mucho”. 

El documento fue rubricado también por Cieplik (Capasu) y Guillermo Fanego, del Banco de Alimentos. 

Ese día, activistas de la citada organización colectarán alimentos no perecederos, tales como aceite, leche, yerba, arroz, harina, azúcar, enlatados y fideo. Lo obtenido será dado a entidades beneficiarias entre los meses de noviembre y febrero.

El tercer convenio suscrito por Capasu fue con el Ministerio del Trabajo. Se pretende que dicha cartera implemente una malla curricular en sus organismos de capacitación acorde a la necesidad de mano de obra que precisan los supermercados. Suscribieron Cieplik y la ministra Carla Bacigalupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...