Denuncian invasión de un predio de Copaco en Luque

Directivos del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) denunciaron ayer la invasión de una propiedad de Copaco, de 16 hectáreas, en Isla Bogado, Luque. Sindican como responsable al intendente local, Carlos Echeverría.

Cargando...

Tomás Ríos, de Sinattel, comentó que las personas que invadieron el inmueble son alrededor de unas 1.200 familias, cuyos integrantes no son campesinos, sino más bien conocidos en la zona y muchos de los cuales poseen incluso denuncias por hechos punibles. “Este tipo de actos se realiza con el único objetivo de quedarse con los terrenos”, enfatizó.

Señaló que la Municipalidad de Luque sabe perfectamente que el predio pertenece a Copaco. 

Agregó que desde la telefónica fueron a verificar el predio y observaron que tractores de la Municipalidad estaban trabajando en el lugar, abriendo caminos.

“El municipio de Luque conoce perfectamente que el predio pertenece a Copaco, por lo que la propia comuna y el intendente son cómplices de esta nueva invasión”, puntualizó.

Cree incluso que el exsenador Óscar González Daher, hoy preso, estaría detrás puesto que las 16 hectáreas de Copaco lindan con una extensa propiedad del hoy detenido político colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...