El Poder Ejecutivo comunicó apoyo a tres inversiones industriales

El gobierno de Federico Franco comunicó ayer su “decidido apoyo” a tres importantes inversiones, cuyos proyectos se están ejecutando en la zona de Villeta (dos megaplantas aceiteras y un astillero), aseguró el titular del MIC, Francisco Rivas, al término de una visita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36HXBHORZFFOLLHNC6UPWTNKZE.jpg

Cargando...

Fueron visitadas las plantas aceiteras de las transnacionales ADM Paraguay, Bunge-Dreyfuss, y el astillero Glocal South América (de capital japonés-paraguayo).

El ministro Francisco Rivas, quien actuó de vocero, manifestó que el motivo de la visita fue informar al presidente de la República sobre lo que se vino haciendo y cómo se piensa proyectar la industrialización del país.

“Obedeció, además, a la voluntad del Presidente de que se siga apoyando fuertemente a los inversionistas que creen en nuestro país y que están comenzando a invertir, sobre todo en la industrialización de materias primas (agrícolas) que el Paraguay produce”, enfatizó.

Consultado qué porcentaje de la soja, por ejemplo, se llegará a procesar con las dos megaaceiteras, el ministro expresó que se llegaría al 60%, aproximadamente, pero que el objetivo es alcanzar el 100%. “Nosotros tenemos que seguir dándole mayor valor agregado (a las materias primas) para que nuestra gente del campo pueda acceder a más empleos, y estoy seguro de que lo vamos a obtener con el apoyo de toda la gente”, destacó.

Garantías
El alto funcionario expresó igualmente que el Gobierno nacional ha garantizado su apoyo a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, para que puedan seguir realizando inversiones en el país.

Preguntado sobre la impresión negativa que daba el anterior presidente de la República (Fernando Lugo) sobre el capital privado, Rivas contestó: “En realidad había cierta indiferencia hacia la gente que trabajaba en el campo (empresarios agropecuarios), pero a la industria siempre se le dio la importancia que se merece. Ahora nosotros le aseguramos nuestro apoyo en un 100%”, afirmó.

El ministro añadió que lo que hace falta hoy es un mejoramiento de la legislación de fomento a las inversiones, de modo que los empresarios puedan gozar de una seguridad de sus inversiones en todo momento.

Consultado qué cambiaría o se agregaría al actual esquema de incentivos de las inversiones, el secretario de Estado respondió: “La Ley 60/90 tiene una validez de cinco años, pero nosotros pensamos presentar un proyecto en el que se establezca 10 o 15 años, en el caso de que las empresas reinviertan en el país. La idea es que sigan naciendo nuevos proyectos de negocios de lo que ellos mismos están desarrollando” actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...