El “superviaducto” está casi terminado

Casi terminada está la obra conocida como “superviaducto”, pues ayer ya fueron colocadas las últimas partes de la capa asfáltica en los puentes y túneles en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, según pudimos observar poco después del mediodía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCPBGG4WVREB5GUEA2ROIPJ5YU.jpg

Cargando...

A pesar de la llovizna había obreros trabajando en diversos sectores; constatamos que falta poco para la terminación, tales como colocación de veredas en la rotonda, empastado, algunas señalizaciones, terminación de la lumínica, entre otros detalles.

Recordemos que la obra se inició con atrasos, el 18 de marzo de 2016 y su plazo de entrega vencerá el día 31 del presente mes.

Según los datos, el túnel de 400 metros de largo y cinco metros de altura ya está terminado y listo para habilitarse. Cuenta con iluminación led y se encuentra totalmente señalizado.

La construcción de este emprendimiento, que no ha estado exenta de críticas, en cuanto a calidad en algunos sectores, está a cargo del consorcio español Corsan-Corviam, para lo cual se destinó una inversión de G. 124.210 millones, financiados con recursos del Estado paraguayo.

Según el Ministerio de Obras Públicas, con el superviaducto y la ampliación del tramo ya habilitado entre la rotonda de Remanso hasta la ciudad de Limpio, los automovilistas recuperarán más de 90 horas mensuales que antes eran desperdiciadas en el tránsito, debido a los embotellamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...