Esta entrega comprende la primera fase de un total de 198 familias que serían beneficiadas con una nueva vivienda dentro del plan del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), ejecutado por la Senavitat. La obra duró aproximadamente seis meses, culminando en el mes de diciembre. La felicidad de los beneficiados no podía ser disimulada en el momento en que la ministra expresaba que la misión había sido cumplida.
Luego de varios años de vivir en precarias estructuras, en su mayoría hechas de madera y carpa, los lugareños manifestaron, que actualmente son dueños de una vivienda como corresponde. “Mi familia y yo estamos muy contentos de tener una casa nueva. Vivíamos en una sola pieza, hoy mis cuatro hijos duermen de otra manera”, expresó Adelina Arzamendia, beneficiada.
Por otro lado, se informó que en unos meses, el asentamiento “16 de julio” de la compañía Ykua Karanda’y de Luque se hará la entrega oficial de cien viviendas, en el marco del programa “Che Tapÿi”. Además, dentro del mismo proyecto y en la misma zona, se construyó un centro comunitario y un consultorio ambulatorio. También se realizaron mejoras del espacio público y en la escuela de la zona.
