Frentistas planean demandas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un grupo de al menos 20 frentistas de la ruta Mcal. Estigarribia, afectado por las obras del metrobús, analiza la posibilidad de presentar una demanda en el fuero civil por daños y perjuicios, lucro cesante, daño moral y otros, contra exautoridades del Ministerio de Obras Públicas, como el exministro, Ramón Jiménez Gaona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RNLKZNH7FGHHMOWWREVZ4E3UY.jpg

Cargando...

Los comerciantes se reunieron en la noche del lunes con el senador Salyn Buzarquis, quien la semana pasada denunció penalmente al exministro por la supuesta estafa “planificada y programada” en el inconcluso proyecto del metrobús. Según el escrito, se gastó unos 50 millones de dólares, solo para causar graves perjuicios a comerciantes y empleados, y a esto se suma el reclamo de 18 millones de la moneda extranjera por parte de la empresa portuguesa Mota-Engil, contratista de la malograda obra.

Nelson Escobar, uno de los frentistas, dijo que si bien existen 200 comercios cerrados, tras ser perjudicados por el improvisado proyecto, sería un grupo de 20 el que accionaría, varios de ellos que continúan trabajando pero que para subsistir tuvieron que vender sus propiedades. Señaló que analizarán con los abogados si la demanda será contra las exautoridades, la empresa Mota Engil, el Estado paraguayo o contra el BID, financista del proyecto.

Escobar añadió que cerca de 160 frentistas ya percibieron alrededor de 15 millones de guaraníes, en concepto de subsidio, y que se prepara otra lista de gente que aún no percibió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...