Habrá audiencia pública por subestación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Los vecinos afectados por la construcción de la subestación eléctrica encarada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la zona del barrio Molino, convocan a una audiencia pública para debatir el proyecto del ente energético.

Los responsables fueron invitados a asistir a la reunión de carácter urgente promovida por los líderes que se encuentran encadenados frente al acceso al predio, donde la estatal proyecto ejecutar el proyecto.

Este lunes, a las 18:00, se hará la audiencia pública en la capilla Caacupemí, que se encuentra a metros del local de la ANDE, donde pretenden construir la estación eléctrica.

Desde el miércoles pasado, un grupo de vecinos se encadenó al portón, cerrando el acceso al predio y denunciando presuntas irregularidades administrativas y ambientales en el lugar.

Incidentes con vecinos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer, por la mañana, hubo algunos incidentes con efectivos policiales durante la constitución en el lugar de la jueza Blanca Rosa de Brítez, del Juzgado de San Lorenzo. Los vecinos fueron sacados del acceso y tuvieron que instalarse en la vereda opuesta para continuar con la protesta y con fuerte custodia policial.

La magistrada alegó que la ANDE presentó un amparo contra personas innominadas a raíz del conflicto, por lo que acudió al lugar a verificar los trabajos a cargo de una empresa privada con el fin de conceder la medida cautelar solicitada.

La construcción se hace en un predio ubicado sobre avenida Monseñor Ismael Rolón (ex Manuel Brítez Borges) y Santa Lucía del barrio Molino, Luque.

Los lugareños rechazan la construcción y consideran que será una “bomba de tiempo”, según Mirta Ortiz, una de las encadenadas. Además denunciaron la tala de árboles sin permiso ambiental.

También en Mburucuyá

Por otro lado, para esta mañana, a las 10:00, hay una convocatoria de vecinos del barrio Mburucuyá, frente a la ex-Ampande, sobre la avenida Santísima Trinidad. En la oportunidad analizarán los informes de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud, referentes al peligro que representa para la salud humana la exposición a las ondas electromagnéticas.