Según el reporte, el objetivo de este trabajo apunta a detectar anomalías en los suministros de los clientes y de aquellos terceros que cometen irregularidades sustrayendo energía eléctrica, beneficiándose del servicio sin ser siquiera clientes de la empresa.
Durante los cuatro días de trabajo, en el que estuvieron involucradas un total de 17 cuadrillas de la ANDE y de las empresas contratistas, se intervino además el asentamiento Oga Rekávo – Marín Ka’aguy donde se constató que 48 familias se encontraban conectadas de forma directa a la red de distribución, por lo que se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público. Asimismo, luego de la intervención hecha a una aguatería del barrio Makã’i, se procedió a la denuncia penal - Causa N° 2772/17 por sustracción de energía eléctrica presentada ante la Unidad Fiscal N° 1 de Luque, al constatarse la reincidencia en el hecho punible.
Por otro lado, se procedió al corte masivo de 600 conexiones clandestinas que estaban bajo la franja de servidumbre de la ANDE en la zona de Cañada San Rafael y aproximadamente 120 cortes en la zona de Cañada Garay.
