08 de Diciembre de 2017

 

Las transferencias electrónicas crecen

Las transferencias electrónicas que realizan las entidades del sistema financiero, tanto interbancarias como entre clientes, siguieron aumentando significativamente durante el presente ejercicio, según el informe de “Estabilidad Financiera” del Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe señala que la tendencia creciente refleja una mayor aceptación de los medios electrónicos para realizar transferencias de fondos.

Las transferencias entre entidades del sistema financiero registraron un aumento en volumen y valor. A setiembre pasado estas operaciones se incrementaron en 21,7% en volumen y 8,6% en valores, en términos interanuales.

Asimismo, la transferencia entre clientes de las entidades financieras creció también en volumen y en monto. Entre enero y setiembre se registraron 1.420.109 operaciones (G. 142,6 billones), lo que representó un aumento de 94% en la cantidad de operaciones y de 31,6% en el monto, en comparación con mismo periodo del año anterior.

“Este comportamiento se observó también al analizar el promedio mensual de transferencias realizadas entre clientes, las cuales casi se han duplicado al pasar de 81.343 en setiembre de 2016 a 157.790 a setiembre de 2017”, dice el informe.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo