MIC presenta plan para servicios

Ministerio de Industria, Comercio y Servicios será la denominación que tendrá la cartera, anunció ayer su titular, Liz Cramer, durante una presentación realizada ante los directivos de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Cargando...

Aunque aclaró que el sector Servicios no será elevado aún a la categoría de viceministerio, porque requiere negociar un mejor presupuesto para ello, el objetivo del plan ahora es fortalecerlo, darle mayor protagonismo, y que sea transversal a los de bienes. “El plan consta de dos ejes estratégicos sustentados en una serie de acciones que se deberán instrumentar bajo condiciones de consistencia temporal y con una apropiada concertación público-privada, para el fortalecimiento sectorial y la apertura de mercados”, indicó.

Al respecto, el directivo de la CAP, Rubén Ramírez Lezcano, destacó la reforma interna que implementará Cramer y calificó la incorporación y mayor categorización del sector servicio en la institución como una noticia muy alentadora para el gremio. “El plan para los servicios forma parte de la prioridad que está emprendiendo Cramer, es un trabajo en el que la CAP formó parte”, indicó.

Ramírez Lezcano también informó que en el marco de la reunión con Cramer, los directivos de su gremio propusieron desarrollar una agenda para enfrentar mejor los desafíos que surgen ante la ralentización del crecimiento económico, principalmente por la disminución de los niveles de consumo.

“Se necesita impulsar una política anticíclica, que genere mejores condiciones para el consumidor, porque el guaraní se ha depreciado”, expresó.

Agregó que también pidieron un mejor avance en la formalización de la economía. En otro orden, destacó la noticia sobre la inminente simplificación de los trámites burocráticos para empresas e industrias en dicha cartera de Estado. “Nos anunciaron la simplificación en línea de unos 117 trámites diversos”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...