Mota-Concret Mix, virtual ejecutor de la Transchaco

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La reconstrucción total de la Ruta Transchaco, con el ensanche incluido, bajo la modalidad de la Ley 5074, “de llave en mano”, tuvo una sola oferta, la presentada por el consorcio formado por las empresas Mota Engil (de Portugal) y Concret Mix (de Paraguay).

El monto de la oferta se conocerá recién cuando concluya la revisión de los documentos administrativos, según explicó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

La oferta económica queda en custodia de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Bajo esta modalidad de licitación la empresa oferente construye y financia, convirtiéndose ese monto en deuda que debe pagarse con recursos del Tesoro.

Jiménez Gaona dijo que si la única oferente que se presentó no cumple los requisitos administrativos se volverá a convocar a licitación bajo este mismo esquema.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Molestias por supuestas adendas

Durante el acto de apertura de sobres se habló de supuestas adendas que dejaron fuera a oferentes con menor capacidad técnica y financiera. Según el ministro de Obras, lo que dejó fuera a muchos oferentes fue el respaldo financiero que se requiere para esta obra, de aproximadamente 500 millones de dólares.

Según dijo, se trata de “la obra más importante en la historia del MOPC” en términos de costos.

El trazado que será intervenido tiene 530 kilómetros de longitud y el ensanche será de 6 metros (que tiene ahora) a 7 metros.