12 de Marzo de 2017

| ENRIQUECIMIENTO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

Otra casa de aduanero dispara sus bienes a G. 3.600 millones en 3 años

Por Rossana Escobar M.

El afortunado jefe de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas, Luis Roberto Pintos, que saltó a la fama por su habilidad en la administración de sus finanzas al acumular en bienes más del doble de lo que cobró en 3 años, ahora sorprende con otra paradisiaca residencia. La propiedad está en Casa del Monte, uno de los barrios cerrados más caros de Atyrá, en donde aparece algunos fines de semana, según los empleados del lugar.

El joven funcionario, jefe del departamento de Riesgos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Luis Roberto Pintos Aguilera sigue asombrando con sus millonarias compras y el valor de sus bienes, que en tres años trepa a G. 3.700 millones.

Pintos saltó a la fama como el mago de las finanzas al ser descubierto que generó G. 2.700 millones en bienes entre el 2014 y 2016. Sin embargo, la cifra resultó corta con la aparición de su lujosa residencia de G. 900 millones, incluido valor de dos terrenos, en Casa del Monte, uno de los barrios cerrados más caros de Atyrá.

De esta forma el escurridizo funcionario, que registra direcciones irreales en su trabajo, en Identificaciones, en la Policía, en informes comerciales, suma un patrimonio de G. 3.600 millones en los dos últimos períodos y más la compra de otra casa en puerta, que confirmó él mismo, incrementará el valor de sus “inversiones” a G. 4.600 millones.

Pintos cobró G. 1.169 millones en la Aduana desde enero del 2014 a diciembre del 2016, pero el valor de sus “inversiones” fue por G. 2.530 millones más de lo que percibió en el citado período.

El privilegiado funcionario es de aquellos empleados públicos que no necesitan de formación universitaria para estar en un alto cargo y dijo que se va a recibir el año que viene “de ingeniero comercial, si Dios quiere”.

Es hijo de Ángel Pintos Balbuena, jefe de la Dirección Nacional de Correos, acusado de haber malversado unos 5.000 millones de guaraníes cuando ejerció el mismo cargo en el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

El padre del afortunado joven fue jefe de campaña del presidente Horacio Cartes, y su hijo se ubicó como jefe de Riesgos de Aduanas dos meses después de que jurara el primer mandatario.

Cinco meses después de ubicarse en el apetitoso cargo, el joven empezó a coleccionar vehículos de alta gama, adquirió una fábrica de hielo con un capital de G. 1.000 millones, montó un spa en una cotizada zona de Asunción para su señora Nancy Fabiola Chamorro, con una inversión estimada de entre G. 350 millones y G. 400 millones, compró dos viviendas, dijo que lleva un alto nivel de vida y que su familia tiene los mejores servicios de educación y salud.

El último descubrimiento de sus bienes es en Casa del Monte, al que, según el encargado que nos atendió en el lugar, Luis Pintos va “algunos fines de semana, cuando no viaja”.

rossana.escobar@abc.com.py

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo