Pensión: sale lista de adultos luqueños

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El departamento de la tercera edad de la Municipalidad local ya dispone de la lista de 774 beneficiarios de la pensión que otorga el Ministerio de Hacienda. Los adultos mayores adjudicados deberán presentar en dicha dependencia una copia de cédula, certificado de vida y residencia y declaración jurada para tramitarse la tarjeta de cobro del BNF. Estos documentos serán remitidos nuevamente al Ministerio de Hacienda para su registro y posterior pago.

Cargando...

Se estima que la primera acreditación de la pensión se dará dos meses después de la presentación de los documentos solicitados. En caso de superar los dos meses de tiempo, el depósito de la pensión será retroactivo.

El jefe del departamento, Anthony Paniagua, explicó que en principio debieron ser censados 2.800 adultos mayores, sin embargo 400 no fueron ubicados, quedando finalmente 2.400 personas registradas, de las cuales 774 fueron beneficiadas.

Los abuelos que no se encuentren en la lista podrán hacer el reclamo correspondiente en el departamento de adultos mayores para un nuevo censo, debido que hubo denuncias de supuestas irregularidades durante las visitas. Al respecto, Paniagua alegó que la administración anterior (de César Meza Bría) “no registró” a más de 400 luqueños en el sistema informático, y desde enero pasado se habilitó de nuevo la inscripción para los abuelos interesados en percibir la pensión mensual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...