SET destaca proceso que realiza Marangatu

El nuevo sistema de gestión tributaria Marangatu 2.0 ya procesó 2.688.419 documentos hasta el pasado viernes, según un informe que dio a conocer la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Cargando...

La entidad destaca que esto se da a un mes de la implementación del sistema y los documentos procesados incluyen declaraciones juradas de impuestos, retenciones y otros.

El mayor número de documentos registrados a través del sistema tributario son los comprobantes de retención, con un total de 1.156.044, seguido de las declaraciones juradas determinativas e informativas con 615.069 documentos, dice el informe.

Además, las constancias de no ser contribuyente, certificados de cumplimiento tributario, solicitudes de actualización de datos y comprobantes de pago, entre otros, totalizan 917.306 documentos procesados.

El Marangatu fue ampliado en su capacidad para ofrecer un mejor servicio y ejercer mejor control sobre los contribuyentes, pero aún está en proceso de ajuste por los problemas que sigue registrando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...