SET espera informe de empresas

Las empresas privadas e instituciones públicas deben remitir este mes a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) el monto de la remuneración bruta y el aguinaldo que pagaron a su personal en 2018 para iniciar el proceso de inscripción, de oficio, en el impuesto a la renta personal (IRP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZFREN6VYNDLJPWSPJ37X2HHKA.jpg

Cargando...

El año pasado, el IRP alcanzó a las personas físicas con un ingreso anual superior a 48 salarios mínimos, lo que representa G. 97.973.904.

La disposición está establecida en la Resolución General N° 82/16, que obliga a los organismos del Estado y los contribuyentes de las categorías medianos y grandes a presentar el informe en el mes de febrero de cada año, de acuerdo con el calendario de vencimiento para las declaraciones juradas informativas.

El vencimiento se inicia hoy para los que tienen la terminación 0 en su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y culmina el día 26 con los que tienen terminación 9.

La información servirá a Tributación para realizar los cruces y determinar las personas físicas que superaron el año pasado el rango no incidido para el IRP y no se registraron aún en el RUC, a fin de iniciar el proceso de inscripción de oficio y aplicar las sanciones.

De acuerdo con los datos de Tributación, a diciembre del año pasado están registrados 87.490 contribuyentes en renta personal, que incluye personas físicas y sociedades simples. Estos últimos son contribuyentes sin importar el monto de sus ingresos.

Este año 2019 el rango de incidencia baja a 36 salarios mínimos anuales, poco más de G. 76.052.232.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...