SNC y Registros Públicos buscan agilizar trámites

Con la intención de reducir costos, así como los plazos de entrega de los expedientes, el Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), de la Corte Suprema de Justicia acordaron el intercambio de informaciones para facilitar la tramitación de documentos en ambas instituciones.

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Un informe de Hacienda señala que, en esta fase experimental, Catastro facilitó el acceso a su base de datos para que la DGRP pueda verificar y otorgar legitimidad a los documentos expedidos electrónicamente a través del Catastro Digital, así como también visualizar los datos cartográficos de los inmuebles por medio del mapa catastral que fue actualizado recientemente.

A su vez, Registros Públicos concedió la posibilidad de consultar sobre propietarios de inmuebles urbanos y rurales mediante el número de finca, para que los funcionarios encargados del “Sistema de Expediente Electrónico” verifiquen los datos de los mismos en la web, sin la necesidad de solicitar este informe a los recurrentes.

“Este acuerdo permitirá reducir notablemente el plazo de entrega de los expedientes y será totalmente gratuito para los recurrentes”, indica el informe que dio a conocer Hacienda.

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