20 de Junio de 2017

 

Tercerización del cobro de peaje sigue en evaluación

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, defendió ayer la polémica licitación para tercerizar el cobro de peaje, en la que están siendo evaluadas las ofertas de tres grupos de empresas.

Los consorcios son los siguientes: Guaraní de Administración de Peajes, que presentó una oferta de G. 216.568.256.164; el consorcio Concesionaria de Peajes del Paraguay, con una oferta de G. 437.251.457.707, y el consorcio Yvyra Pytã, cuya oferta es de G. 288.568.256.164.

Los sobres de las ofertas se abrieron el pasado 10 de marzo, y aún no se conoce al ganador. Según Jiménez Gaona, con la tercerización supuestamente buscan tener garantía de que cada guaraní termine en las cuentas de la institución.

Esta licitación es bastante resistida por los sindicatos del Ministerio de Obras, que cuestionan que la empresa que entre a hacerse cargo del servicio se quedará con parte de la recaudación que hoy constituyen ingresos asegurados para la cantera.

Según Jiménez Gaona, de los 100 millones de dólares al año que necesitan para mantener la red vial nacional, el MOPC está recaudando solamente 40 millones de dólares.

Finalmente, dijo que con la primera etapa de modernización de los puestos, financiada por el MOPC, se llegó a 11 de los 15 puestos, y que una vez tercerizado, se llegará a 20.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo