Tractorazo y cierre de rutas anuncian bananeros para hoy

TEMBIAPORÃ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). Unos mil productores bananeros de este distrito prevén para hoy un “tractorazo” y cierre de ruta en el Km 246 de la Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, para exigir la inclusión de la banana en la merienda escolar. En apoyo, la junta municipal local resolvió establecer un asueto distrital para hoy.

Cargando...

Este distrito es considerado como la capital de la banana en vistas a que unas 1.000 personas se dedican en forma directa a este rubro, con una cosecha de 100.000 cajas por semana, lo que constituye la principal fuente de ingreso de las familias de la localidad, que piden el cumplimiento de la Ley N° 6277, que amplía los artículos 2° y 10° de la Ley N° 5210/2014, “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”.

Millonarias pérdidas

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Productores de banana de esta ciudad y localidades aledañas anuncian para hoy una movilización en la rotonda de la Calle 6000, ubicada en el límite de este municipio y San Estanislao. La medida de fuerza obedece a que las gobernaciones no iniciaron la compra del producto para su implementación como complemento nutricional en la merienda escolar.

Uno de los responsables de la organización, Dionicio Barrios, señaló que el retraso de la compra de la producción está causando millonarias pérdidas económicas para el sector que se dedica a este rubro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...