Abren centro para tratar adicciones

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El aumento de casos de adicciones a las drogas obligó a poner en funcionamiento el Centro de Rehabilitación de Adictos en San Antonio. Aún necesita comodidades adecuadas, pero empieza a funcionar esta semana.

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Esta localidad es considerada zona roja en cuanto a venta y consumo de drogas y, consecuentemente, el aumento de adictos en ella es considerable, principalmente entre los jóvenes, comentó el intendente municipal Raúl Mendoza (PLRA). A raíz del incremento del flagelo, la parroquia local decidió habilitar el futuro Centro de Rehabilitación de Adicciones denominado “María Madre de Dios”.

El terreno fue donado (por la familia de Antonio Romero, un catequista de la parroquia) y la construcción del local se logró gracias a la colaboración de la ciudadanía.

Mendoza dijo que al concluir la primera etapa, en la planta baja, se inició el servicio. Indicó que la idea es terminar totalmente lo antes posible la construcción del local, para atender a los jóvenes adictos.

Funcionará una vez a la semana con consultorio, explicó el párroco de San Antonio, presbítero Williams Gerding, impulsor de la obra. Se cuenta con un gran plantel de profesionales que trabaja con los jóvenes afectados, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se precisa de colaboración para concluir totalmente la construcción del Centro de Rehabilitación de Adictos, que ayudará a muchos jóvenes a superar los vicios, indicó.

Para techar la segunda planta del local se precisan más de G. 290 millones, precisó el religioso.

El sacerdote indicó que la situación en cuanto a cantidad de adictos en este distrito es alarmante. Añadió que de unos 200 jóvenes, la mitad sigue regularmente su proceso de recuperación en la parroquia, donde actualmente funciona un centro ambulatorio.

Comentó que inclusive ya existen casos de niños adictos. Actualmente cuentan con 10 sicólogos y dos siquiatras que trabajan en la rehabilitación de los pacientes.

Además de techo, no tiene piso, le falta conexión eléctrica, revoques, aberturas y mobiliario. El local tendrá salas para consultorios, salas de internación con 15 camas, salón de recreación, gimnasio, una capilla y una biblioteca, señaló el cura. 

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Municipalidad local y el Centro de Adicciones. La Senad ofrece un soporte técnico para prevención.