Calles de Luque con aguas servidas y enormes baches

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Numerosas calles del microcentro de esta ciudad, así como las vías alternativas de acceso y salida se encuentran en deplorable estado desde hace meses. Las causas son varias; desde deficiencias en la construcción, mala calidad de la materia prima, negligentes trabajos realizados por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) hasta el desinterés de las autoridades comunales de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CJ7XNE7SZGZ7LAFIHJG33Y7WQ.jpg

Cargando...

La avenida “General Abdón Caballero” que conecta a la ruta General José Elizardo Aquino -más conocida como Tape Tuja- está minada de baches y roturas. Esta calle es sumamente transitada, ya que permite una salida rápida de Luque hacia Asunción. 

Otra que se encuentra con el pavimento destrozado es la calle Yvyturusu. Fue reparada en junio de 2015 para la visita del papa Francisco y ahora está destrozada.

En el “corazón comercial” de Luque, donde se encuentra el Mercado Municipal número uno y otros comercios importantes, el pésimo estado de las calles Capitán Bado, Moisés Bertoni, 14 de Mayo y Sportivo Luqueño dificulta la rápida circulación de vehículos. Además los desechos cloacales y basura acumulada se mezclan generando un fétido olor.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad luqueña, Tito Aranda, manifestó que desarrollarán “un gran proyecto” que incluirá mejoras de las numerosas arterias. El arreglo de la calle Yvytyrusu está incluido en un convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comuna, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...