Según versiones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya puso en marcha el diseño de la tercera etapa de la Autopista Ñu Guasu, lo cual permitirá terminar el tramo faltante y posibilitará su conexión con la nueva ruta Luque-San Bernardino, así se solucionaría dicho problema. La obra será en la zona afectada actualmente.
Pobladores del lugar indicaron que desde hace dos meses deben buscar alternativas luego de la habilitación de la nueva autopista, pues las vallas metálicas instaladas por más de 500 metros obligan a los vecinos a optar por desvíos intransitables, ya que existen obras inconclusas por el MOPC. Alegan que en varias ocasiones se manifestaron en ese lugar e incluso solicitaron alguna intervención y solución a la municipalidad local, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.
Efectivos policiales de la comisaría 52ª Ñu Guasu, quienes se encontraban resguardando ayer la llegada de los extranjeros que visitan nuestro país para el Rally Dakar y están instalados en el hotel de la zona, indicaron que todo es cuestión de “lógica” para transitar por el lugar y que los desvíos son claros.
