Cobraban por “derecho de piso” a los invasores

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un centenar de recibos de dinero, rifas y tarjetas de los pagos semanales que realizaban las personas desalojadas del predio de Copaco, en Luque, fueron arrimados a la fiscalía. Las familias eran obligadas a pagar, de lo contrario eran multadas por los líderes de la invasión, según las denuncias.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los “cabecillas” de la invasión del predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Cristina Aquino y Néstor Noceda, a través de una supuesta comisión, obligaban a las familias a pagar sumas de dinero en forma semanal para permanecer en los lotes del predio de 58 hectáreas, ubicado en el límite de las compañías Isla Bogado y Cañada San Rafael de esta ciudad. El grupo tenía como tesorera a María Cuéllar y protesorera a Nadua Gómez, según las denuncias.

Algunos de los ocupantes relataron que ambas mujeres se encargaban de cobrar las sumas de dinero en diferentes conceptos, como “derecho de piso”, G. 800.000; “instalación de agua y luz” G. 1.000.000; cuota semanal de G. 20.000 y por trabajos de topografía G. 300.000. Efectivamente, la mayoría de los recibos de plata eran firmados por Cuéllar y Gómez.

Según los invasores, también eran obligados a comprar rifas por valor de G. 5.000 a beneficio del asentamiento. 

Indicaron que Cuéllar y Gómez eran de confianza de la principal cabecilla, Cristina Aquino, actualmente imputada por instigar a la invasión de inmueble ajeno.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Expresaron que los recibos también eran firmados por Gumercinda Torres (imputada por invasión a inmueble ajeno), Rodrigo Palacios, José Martínez, Apolonia González, José Martínez y Víctor Agüero.

Nuestro diario también accedió el fin de semana último a imágenes de una supuesta conversación de dos personas a través del servicio de mensajería de whatsapp. Se lee que una mujer identificada como Irene Cantero le exige a Luis Miguel Romero que le devuelva G. 1.200.000 que pagó por un lote en el asentamiento.

Llamamos al número de Romero para consultarle sobre el tema, pero respondió que en el asentamiento existen varias personas con ese nombre y él no tenía nada que ver. Pero, el número de teléfono y fotos del perfil coinciden con la captura de pantalla a la que accedimos.