Equipos al servicio de hurreros de OGD

Pobladores de Luque denunciaron que maquinarias de la Municipalidad, administrada por Carlos Echeverría (ANR), están al servicio de los hurreros del exsenador colorado Óscar González Daher (OGD). Los equipos son utilizados para trabajos particulares, mientras las calles de la comunidad se encuentran en pésimas condiciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNG35XBYFZCDZHYTUMWWNRHRDU.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Un minitractor y un camión tumba propiedad de la Municipalidad local, administrada por el colorado cartista Carlos Echeverría, estaban realizando días atrás trabajos particulares en el barrio Palma Loma, denunciaron algunos pobladores mediante imágenes fotográficas. Las tareas tenían lugar en la vivienda de la familia Onieva Santacruz, cuyos integrantes serían conocidos hurreros del exsenador colorado Óscar González Daher, de acuerdo con los datos.

Los lugareños expresaron que los vehículos, lejos de atender los reclamos de la ciudadanía sobre el pésimo estado de varios caminos vecinales, trabajaban en la excavación y posterior relleno dentro del inmueble. Indicaron que no saben si los que estaban al mando de las máquinas eran funcionarios municipales, pero todo apunta a que sí.

Casa de concejal

Otros equipos de la Comuna luqueña también estuvieron realizando trabajos particulares en la casa del concejal colorado cartista Teodoro Valdez, según las denuncias de vecinos. Expresaron que un minitractor y un camión tumba propiedad de la Municipalidad estaban levantando los escombros existentes en la vereda de la casa del edil comunal.

Por su parte, el director de Obras Públicas de la Municipalidad local, Ángel Tito Aranda, señaló que su dependencia es la única que está a cargo de las maquinarias. Sin embargo, al consultarle sobre el uso particular, expresó que desconocía. “Tenemos varios pedidos y las máquinas están trabajando ahora en otras compañías como Yka’a, Mora Cue e Itangu’a, pero no ahí. Al menos yo no tengo conocimiento”, expresó. 

Aseguró que las maquinarias municipales no deben entrar en propiedades privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...