Escandaloso despojo a contribuyente

Una contribuyente que se identificó como Venancia Cáceres denunció que pagó G. 50 millones en concepto de impuestos en la Municipalidad de Luque el sábado 11 de noviembre, pero le dieron un recibo por solamente G. 5.256.532. En entrevista con ABC Cardinal relató que acudió a la sede de la Comuna luqueña para abonar el impuesto inmobiliario y fue víctima de la inexplicable situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZXBNS6FCRAQJPR56UB3HFS7VE.jpg

Cargando...

La señora Venancia relató que llegó a la Municipalidad acompañada de un conocido, aproximadamente a las 09:30 y acudió a la caja para abonar la cuenta. La persona que le atendió le dijo que, como era demasiado dinero, iban a contarlo en una habitación contigua.

Tras hacerla esperar hasta cerca de las 12:00, relató la mujer, finalmente la hicieron pasar junto con su acompañante a una sala donde la hicieron esperar una hora más. La funcionaria que la atendió, a quien identificó como Natalia Insfrán, contó el dinero y lo llevó a la caja. 

Cáceres afirmó que para ese entonces la sede de la Municipalidad ya estaba vacía. Comentó que en ese momento no miró el recibo de dinero, por lo que recién cuando volvía con su acompañante este se percató de que el monto asentado en el recibo era sólo de G. 5.256.532. 

Tres días después, Cáceres volvió a la Municipalidad con el recibo y el extracto de Visión Banco que certificaba que había retirado los G. 50.000.000. Su intención era hablar con el intendente Carlos Echeverría (ANR), pero su secretario le informó que el jefe comunal no se encontraba en el lugar. 

El secretario le dijo a la señora Cáceres que la llamarían para acordar una entrevista con el intendente, pero nunca recibió la llamada.

El director de Transparencia de la Municipalidad, Julio Núñez, en conversación con ABC Cardinal, dijo que “están tomando cartas en el asunto” y solicitaron detalles, como el número de teléfono de la denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...