Mario Caballero, presidente de la comisión vecinal, destacó la importancia de acceder a estos servicios, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los habitantes de la zona.
También fueron capacitados en la elaboración de leche de soja, producto que luego de su preparación fue distribuido a cada familia.
Además, tuvieron la asistencia de la Defensoría del Pueblo de Luque, que fue fundamental pues permitió detectar un caso complejo que afecta a una familia conformada por un matrimonio y cuatro hijos menores. La delegada de la organización, Fanny Venialgo, manifestó que los niños, de cinco, seis, nueve y once años de edad, no se encontraban inscriptos en el Registro Civil de las Personas, por ende, no tenían cédula de identidad y no asisten a la escuela.
Según declaraciones de Venialgo, en el transcurso de esta semana se realizaron los trámites correspondiente para el registro legal de estos niños. Comentó además que la escuela Fe y Alegría, institución educativa situada en la zona, abrió sus puertas a los cuatro menores que iniciarán las clases el próximo lunes y la Defensoría del Pueblo de Luque se encargará de los gastos correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comuna anunció que próximamente llevarán más servicios a Paz del Chaco.
