Intendente ahora pretende vender área protegida

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Junta Municipal de Luque autorizó al intendente Carlos Echeverría (ANR) la venta de un inmueble de 4,5 hectáreas que había sido declarado área protegida, perteneciente al Ministerio de Defensa. El mismo jefe comunal, siendo concejal durante el periodo anterior, criticó duramente la concesión del terreno por 25 años para explotación privada y finalmente, con sólidos argumentos, lograron recuperar.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Junta Municipal trató ayer con una celeridad insólita el pedido de autorización del intendente, el colorado Carlos Echeverría, para vender una propiedad de 4,5 hectáreas del Ministerio de Defensa y asignada a la Fuerza Aérea. El predio fue declarado área protegida y está en una privilegiada zona sobre la Autopista Silvio Pettirossi.

Votaron a favor del pedido los colorados Eliseo Fernández, Teodoro Valdez, Christian Valdez, Juan Ángel Marecos, Diego Romero y Rubén González Chávez, además de los liberales Silverio Mosqueira y Cristhian Bernal.

Se trata del mismo predio que durante la gestión de César Meza Bría (PLRA) como intendente fue cedido por 25 años a la empresa Spazio Outdoor. Los ediles colorados de entonces, entre ellos el actual jefe comunal, cuestionaron duramente el hecho, con argumentos sólidos, como que se trata de un área protegida y que pertenece al Ministerio de Defensa.

Finalmente, a finales de 2015, por mayoría de votos de la Junta se logró recuperar el predio. Uno de los mayores impulsores fue Carlos Echeverría, que entonces estaba en plena campaña electoral.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La administración comunal pretende vender el inmueble a la Corporación Santa Ana SA, cuyo presidente es Luis Antonio Saccarello Libster. La firma proyecta la construcción de un centro comercial multifuncional, que contará con un shopping, supermercado, centro gastronómico, plazas, salón de eventos y edificios, según se mencionó durante la sesión de ayer.

El pedido de venta del terreno ingresó a la Municipalidad el 13 de diciembre y rápidamente Catastro emitió dictamen el día 16 del mismo mes. El 20 de diciembre dictaminó la Asesoría Jurídica y el jueves 22 de diciembre ya contaba con aprobación por mayoría de votos de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que emitió su dictamen a favor de la solicitud de Echeverría.

El precio de venta de la finca fue calculado en G. 500.000 por metro cuadrado, sin haber realizado una tasación formal. Según el documento, tiene 48.000 metros cuadrados de dimensión.