Intendente asfalta cuadra de su casa e ignora otras

La comisión vecinal de fomento “7 de Octubre” de Luque lleva 20 años pidiendo el empedrado de 2.000 metros de calle del barrio Santa Rosa de la compañía Ykua Karanda’y. El intendente Carlos Echeverría (ANR), así como sus tres antecesores, ignoró la solicitud, pero asfaltó la calle de su casa y las paralelas de un barrio residencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKPPSUVQK5HYNPEKH46LWS6KGA.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La ciudadana Zulma Coronel viuda de Arce es pobladora del barrio Santa Rosa e integrante de la comisión “7 de Octubre”. Señaló que en varias oportunidades intentaron hablar con el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) para presentar el pedido de empedrado de dos kilómetros de calle, pero no fueron recibidos.

Se trata de una vía intransitable que conecta con la Ruta Tupã Rekávo que une a Luque con Limpio y un trayecto asfaltado en junio de este año por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En días de lluvia los pobladores quedan aislados, se quejaron.

Los pobladores explicaron que el ingeniero Antonio Maidana, fiscalizador de la Dirección de Obras de la Municipalidad, realizó las verificaciones técnicas del lugar y elaboró un presupuesto para los 2.000 metros de empedrado, estimado en unos G. 121.524.700.

“No pedimos empedrado gratis, estamos dispuestos a pagar una parte”, señaló Coronel viuda de Arce.

El director de Obras Públicas de la Comuna, Tito Aranda, dijo que Maidana es funcionario de la dependencia a su cargo, pero que no tenía conocimiento del pedido de la comisión del barrio Santa Rosa.

Calle del intendente

Mientras los pobladores del barrio Santa Rosa esperan que la Municipalidad atienda sus pedidos, el intendente Carlos Echeverría mandó a asfaltar la cuadra de su casa y otras calles paralelas del barrio residencial “Villa Adela”. La obra se inició coincidentemente luego de recibir la expresión de “apoyo” de sus vecinos el pasado 2 de noviembre ante el rumor de que sería escrachado.

El reducido grupo de personas incluso pidió el “rekutu” del intendente, quien desde mediados de año empezó a hacer campaña abierta por su reelección en los comicios de 2020. 

Echeverría dijo que “muchísimos luqueños están contentos porque ven el progreso que nunca otros hicieron en Luque”. Agregó que, lastimosamente, las personas quieren aprovecharse de algunas circunstancias para instalar informaciones distorsionadas y destacó “el progreso en las doce compañías” de la ciudad, haciendo alusión al asfaltado de caminos.

Sin embargo, el asfaltado de caminos está haciendo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco de un acuerdo firmado con la Comuna, durante la gestión de César Meza Bría (PLRA).

Las obras del MOPC corresponden a una compensación por la cesión de la propiedad donde está ubicado el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, administrado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El director de Obras Públicas, Aranda, dijo que el asfaltado de Villa Adela donde vive el intendente “forma parte del programa de recapado y bacheado de toda la ciudad de este año”. Explicó que para el pavimentado que realiza el MOPC la Comuna “selecciona las calles prioritarias de cada barrio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...