Los operadores, que solo se pasaron felicitando al jefe comunal, emitían silbidos cuando los pobladores realizaban consultas concretas sobre el disfrazado proyecto de tercerización de cobro de impuestos.
Los ciudadanos expresaron, por su parte, que no es necesario contratar a una empresa privada para hacer el trabajo de la Municipalidad. Indicaron que la institución debe empezar a cobrar los impuestos a los ciudadanos con millonarias deudas, sin necesidad de transferir ni dar ningún porcentaje a una empresa.
La presentación del plan estuvo a cargo del economista Daniel Rodríguez y el abogado Eduardo De Gásperi. Ambos argumentaron que la Municipalidad no cuenta con los ingresos suficientes para seguir realizando obras y servicios a la ciudadanía.
Rodríguez indicó que solo con el ingreso de una empresa privada que se dedique íntegramente al cobro de los impuestos, especialmente de los contribuyentes morosos, la Comuna volverá a tener solvencia económica. Expresó que en principio la concesión iba a ser por 20 años, pero luego de “un mejor estudio técnico” será por 15 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, el concejal colorado Diego Romero denunció que algunas viviendas del barrio cerrado Rakiura no pagan impuestos y es necesario actualizar el catastro mediante la contratación de la empresa privada.
