Intendente no se hizo encontrar tras una denuncia de pedido de coima

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), no se hizo encontrar ayer tras una denuncia de pedido de coima de unos G. 300 millones a la firma Puma para la habilitación de una estación de servicio en la localidad. El presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA), dijo que en la corporación legislativa no ingresó ningún pedido para habilitar el servicentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RGZJFFXPFC6LBK3AQY6NKOIG4.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Los directivos del emblema Puma fueron requeridos por un concejal para el pago de una coima de G. 300 millones para poder tener la venia municipal para instalar una estación de servicios en la localidad, denunciaron nuestras fuentes. Ante la grave denuncia, ayer intentamos hablar con el intendente, Carlos Echeverría (ANR), pero no concurrió a su despacho y tampoco atendió nuestras llamadas a su celular.

En Intendencia nos indicaron que se encontraba en una reunión en Asunción y que estaba sin celular desde hace tres días. Además, que no se había comunicado a su despacho para informar si acudiría en la jornada de ayer.

El presidente de la Junta Municipal, Rodrigo Blanco (PLRA), expresó a través de ABC Cardinal, que las aprobaciones de este tipo de emprendimientos ya no pasan por la Junta Municipal. Añadió que si existe tal pedido de coima, lo más probable es que algún concejal esté intermediando para la Intendencia.

Indicó que en agosto de 2013 fue aprobada la ordenanza Nº 15/13 que reglamenta la instalación y habilitación de estaciones de servicios en la ciudad. Señaló que mediante esta normativa el trámite de la autorización y habilitación de las empresas del rubro de provisión de combustibles líquidos y/o gaseosos, lubricantes y aditivos que deseen instalarse en la zona, se realiza en la Intendencia.

El jefe comunal debe poner a consideración de la Junta, pero hasta ayer no recibieron expediente alguno, aseguró.

Anunció que como órgano deliberativo solicitará un informe a Echeverría.

Así también, el concejal expresó que la Ley Orgánica 3966/2010 otorga excesivas atribuciones a la Intendencia, no así a la Junta Municipal. La ley impone varias atribuciones al intendente sin especificar las sanciones a ser aplicadas ante el incumplimiento, indicó.

El encargado del departamento de Obras de la Comuna, Adrián González, dijo ayer que no tenía información alguna sobre la nota de pedido para la instalación de una estación de servicios en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...