LUQUE (Fanny Ruiz Díaz, especial). El campamento Primavera con Cristo se realizó el 16, 17 y 18 de septiembre con participación de unos 1.868 jóvenes de las comunidades pertenecientes a la parroquia Virgen del Rosario.
Se trata de una actividad que se realiza todos los años en septiembre por ser el mes de la juventud.
Este año el lema fue “Yo cuidaré de tu creación, alabado seas, mi Señor”.
Los jóvenes realizaron una “caminata ecológica” por las calles del microcentro luqueño antes de llevar a cabo el acto de clausura en el polideportivo del colegio Santa Teresita. Allí fueron recibidos con músicas cristianas interpretadas por los grupos Bereshit y Zoar, que acompañaron coreando y bailando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después, los líderes juveniles utilizaron como símbolo un árbol para representar al medio ambiente y el compromiso que tienen con su entorno.
En un manifiesto presentado al finalizar la actividad, entre otros puntos, expresan que asumen el desafío que les presenta la carta encíclica Laudato Si (Alabado seas) del papa Francisco de dar esperanza a los que están en nuestro entorno. Expresan confianza en que podrán lograrlo si se unen para trabajar y vivir los compromisos y que quieren ser la semilla de la esperanza de cambio en sus familias, en la Pastoral Juvenil Luqueña y en la comunidad, en sus lugares de trabajo y donde les toque interactuar.
“Para ello principalmente seamos alegres, humildes, amigables, compasivos, tolerantes, comprensivos, cooperativos, y brindemos nuestra ayuda a quienes la necesitan”, señala el manifiesto.
Cuidar nuestra casa común (el planeta Tierra), reutilizando, reciclando y por sobre todo respetando la creación de Dios. Esto también implica cuidar nuestra casa interior, es otro de los compromisos.
“Queremos que nuestra ciudad, Luque, sea reconocida como una de las ciudades que respeta y cuida la creación, convertirnos en una de las ciudades más limpias de nuestro país, y para eso necesitamos la ayuda de toda la comunidad, para impulsar proyectos que ayuden a conseguir este objetivo”, expresa el mensaje de los jóvenes.
