Luqueños señalizan y bautizan baches

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Ante la falta de respuesta de la Municipalidad local, integrantes del grupo social “Luque te queremos limpia”, señalizaron y pintaron los contornos de numerosos baches del microcentro de la ciudad para evitar accidentes y captar la atención de las autoridades de turno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSBGDBIQGJG43FRA3PUFD4V3JY.jpg

Cargando...

En ese sentido, realizaron creativos dibujos y dedicatorias a las autoridades actuales y salientes. Algunos de los baches fueron “bautizados “Bache-Meza” en alusión al exintendente César Meza Bría (PLRA), además de “Bache-verría”, en alusión al actual intendente Carlos Echeverría (ANR).

También se puede observar en las inscripciones “el señor bache”, “bache lunático”, “bache nuclear”, entre otros, que fueron pintadas con aerosol, según explicó el presidente de la agrupación, Nelson Peña.

Según Peña, ante la falta de respuesta y solución por parte de las nuevas autoridades municipales de Luque, la gente no ve más opción que buscar ella misma la forma de salvaguardar la integridad física de quienes circulan por las arterias llenas de cráteres y baches.

Indicó que el principal objetivo es advertir de los agujeros que hay en el microcentro y zonas adyacentes de la “Ciudad de la música”.

Precisó que los hoyos fueron localizados en las diferentes calles luqueñas, pero no pudieron pintar todos porque la cantidad de envases de aerosol, cinco, no les alcanzó.

En la esquina del supermercado Los Jardines, situado en Gral. Aquino y Teniente Rivas, en el acceso principal a la ciudad, colocaron una señalización con neumáticos viejos para alertar a los incautos conductores acerca de los enormes baches existentes ahí.

También señalizaron los pozos que hay en el microcentro, en Coronel Oviedo entre Humaitá y Coronel Martínez, uno de los accesos que conduce a la Municipalidad que se encuentra minado de baches, dijo Peña.

En Humaitá y Las Residentas también pintaron la “rampa” que fuera construida para el paso del agua y que ya destrozó varios vehículos. El director de Obras de la municipalidad, Ángel “Tito” Aranda, dijo que la Comuna realizó una contratación directa para agilizar el bacheo de las principales calles del microcentro. La actual cúpula municipal es ineficiente como la anterior, según los pobladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...