Mejoran ciclovía de Luque luego de años de abandono

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Funcionarios de la Municipalidad local realizan mejoras en la ciclovía Valois Rivarola, que se encontraba en completo estado de abandono durante años. Sin embargo, las obras se verán nuevamente afectadas cuando se inicie la construcción del tramo 3 de la Autopista Ñu Guasu.

Las mejoras se realizaron en un extensión de 300 metros y fueron financiadas por la Comuna local, confirmó el director de Obras Públicas de la institución, Tito Aranda, pero no especificó el monto.

La Municipalidad también tendría previsto instalar equipos de gimnasia en la pequeña plaza, ubicada al costado de la ciclovía y cuya limpieza por mucho tiempo estuvo a cargo de los pobladores de la zona. Sin embargo, todos los trabajos se verán afectados cuando se continúe la Autopista Ñu Guasu.

En ese sentido, Aranda señaló que aún no se sabe qué pasará con la avenida Ñu Guasu y que mientras decidieron mejorar el espacio. Añadió que dependiendo del diseño de la ruta, la ciclovía se verá afectada.

El diseño del tramo 3 de la avenida Ñu Guasu que empalmará con la Ruta Vergel Luqueño, camino que conduce a San Bernardino, fue adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la empresa Cialpa SA, a finales del año pasado. El costo es de G. 1.304 millones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existen tres opciones para este ambicioso proyecto que permite la conservación de la exestación ferroviaria. En dos de ellas se proyectan dos viaductos y un túnel.