Pedido de habilitación del emblema Puma aún no fue verificado en Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El expediente para la habilitación de la estación de servicios de la firma Puma quedó estancado en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque. La carpeta con la documentación pertinente fue presentada a inicios del mes de diciembre del año pasado. Sin embargo, ni fue estudiada, según confirmó el director de la citada dependencia, Arq. Adrián González.

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). A mediados de diciembre pasado, una persona denunció que un concejal de la Junta Municipal de esta ciudad le solicitó el pago de una coima de G. 300 millones para que la Comuna luqueña, administrada por Carlos Echeverría (ANR), dé el permiso para la instalación de un nuevo servicentro del emblema Puma en la ciudad.

Sin embargo, el pedido fue negado por el jefe comunal e incluso ni sabía en qué dependencia está el expediente.

Días después, el director de Gabinete, Enrique Sandoval, explicó que la carpeta ya se encontraba en la Dirección de Obras, a cargo del Arq. Adrián González, para su verificación, la cual podría tardar más de 15 días.

Al ser consultado, el Arq. González manifestó que “aún no pudieron revisar” los planos presentados hace más de un mes debido a los casos pendientes con que cuenta la dependencia. Agregó, que inspeccionarán el pedido en unas semanas más y que luego solo restará esperar a que el solicitante se acerque hasta la Dirección de Obras para informarle sobre las condiciones en las que se encuentran los documentos exhibidos, ya que escapa de sus posibilidades contactar con cada futuro contribuyente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En comunicación con ABC Cardinal en el mes de diciembre, el intendente Carlos Echeverría alegó desconocer tal pedido de coima por parte de algún edil y aseguró que se pondrían en contacto con el representante del emblema para aclarar el supuesto hecho. Afirmó también que, de existir un responsable, sea quien sea, sería apartado de su función.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Enrique Sandoval, dijo no recordar el nombre del directivo de la empresa con quien lograron contactar. Tampoco supo responder si la denuncia de pedido de coima hecha fue negada o confirmada ni si lograron identificar al concejal que solicitó los G. 300 millones para lograr la venia de la Intendencia.

“Camino” del expediente

Sandoval explicó que el “camino” que sigue un expediente al ingresar a la Comuna es el siguiente: Mesa de Entrada, luego pasa a Catastro para la identificación y verificación de la propiedad y la zona. Después se remite a Obras Particulares para la inspección del plano general, verificación de cumplimiento de normas y existencia de plano de prevención contra incendios. luego, el informe es presentado en Asesoría Jurídica para una habilitación provisoria para comenzar la construcción.

La Asesoría Jurídica, con todos los detalles remitidos por Catastro y Obras Particulares, se encarga de emitir el dictamen a favor o en contra.